Deportes

¡Apunta Boston a 113 victorias!

Los Medias Rojas actuales, liderados por J.D. Martínez y Mookie Betts, están proyectados para imponer el récord de triunfos

  • Por: REFORMA
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si bien los patirrojos ganaron las Serie Mundiales de 2004, 2007 y 2013, en ninguna de esas campañas alcanzaron las 100 victorias.

Ciudad de México

La última vez que los Medias Rojas ganaron 100 juegos en una temporada, Ted Williams regresaba a las Grandes Ligas, tras ausentarse tres temporadas por servir en la Segunda Guerra Mundial.

Con 49 juegos por disputar en el rol regular, la novena dirigida por Alex Cora posee el mejor récord (79-34) de las Mayores y está en la cima de la División Este de la Liga Americana, a 9.5 juegos de sus archirrivales Yanquis, a quienes barrieron el domingo en una serie de 4 duelos por cuarta vez desde 1969.

Si bien los patirrojos ganaron las Serie Mundiales de 2004, 2007 y 2013, en ninguna de esas campañas alcanzaron las 100 victorias, y las únicas ocasiones en que lo hicieron fueron en 1912 (105), 1915 (101) y 1946 (104), cuando Williams ganó el primero de sus dos premios como Jugador Más Valioso del joven circuito.

En estos tres calendarios, Boston llegó al Clásico de Otoño y se coronó en los primeros dos.

Los Medias Rojas actuales, liderados por J.D. Martínez y Mookie Betts, están proyectados para ganar 113 encuentros, lo que no sólo impondría un récord de franquicia, sino que sería la cuarta mayor cantidad de triunfos para un equipo en una temporada en la historia del mejor beisbol del mundo.

Para lograrlo, tendrían que tener marca de 34-15 en lo que resta de la campaña, lo cual es factible, siendo que en sus últimos 49 duelos presumen registro de 36-13. 

PÉREZ PARTICIPA EN BLANQUEDA

 El relevista mexicano Óliver Pérez integró el cuerpo de pitcheo que esta noche dejó en tres hits a los bateadores de Mellizos de Minnesota, en la victoria por blanqueda por 10-0 de Indios de Cleveland, en juego de temporada regular de las Ligas Mayores de Beisbol. El pitcher abridor, Trevor Bauer, espació tres hits en las seis entradas que estuvo en el montículo, de donde regaló tres bases por bolas y recetó 11 ponches, para llevarse la victoria, la número 11 de la campaña por seis derrotas. Pérez, de Culiacán, Sinaloa, y un serpentinero zurdo llegó al montículo en el octavo episodio, con una labor perfecta aderezada con dos ponches. El excelente pitcheo fue respaldado con 11 imparables, incluidos “bambinazos” de Yonder Alonso y Brandon Guyer, en la cuarta entrada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA