Mi Reynosa

Trabajan para garantizar la seguridad

Implementa la Unidad de Inteligencia Financiera instalación de cámaras conectadas directamente con el C-4

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Representantes del Gobierno del Estado y Fuerzas Federales, sostuvieron una reunión con cámaras empresariales.

Con la implementación de la Unidad de Inteligencia Financiera y la instalación de cámaras en los negocios de esta frontera que se enlazarán directamente al Centro de Control y Comando, el Gobierno del Estado continuará trabajando para garantizar la seguridad de los tamaulipecos.

Víctor Saenz, Jefe de la Oficina de Gobierno, dejó en claro durante la reunión que sostuvo con cámaras empresariales, que estas acciones, van mucho más allá, de mantener la presencia de las Fuerzas Armadas.

“Seguir en este trabajo de comunicación, de interrelación y de corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno como lo hemos dicho desde el inicio de esta administración, trabajar de la mano con el empresariado, con la gente profesionista de Reynosa y con todos aquellos de la sociedad civil que estén interesados en que le vaya bien a Reynosa”.

Son temas dijo, en los que invariablemente el Gobierno del Estado en coordinación con las Fuerzas Federales ha tenido a bien estar muy cerca, todos los días.

UNIDAD FINANCIERA

Víctor Sáenz, expresó que se tiene contemplado, instalar la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual fue creada este año, en la Secretaría de Finanzas.

“Se encargara de dar seguimiento a los recursos obtenidos de manera ilícita por los delincuentes, incluyendo los bienes inmuebles. En coordinación con la Procuraduría General de Justicia habrá un Ministerio Público encargado de todos aquellos temas donde los inmuebles que hayan participado en algún tipo de delito, para que el estado sea quien al final del día logre su decomiso a través de la figura del abandono o extinción de dominio”.

Recalcó, que el Gobernador siempre ha estado interesado y ha manifestado de manera personal, el interés que tiene en escuchar y ser un gobierno incluyente con toda la sociedad, de ahí, la naturaleza de la reunión sostenida en Reynosa.

CAMARAS

El Jefe de la Oficina de Gobierno indicó que se tiene además el tema de las cámaras de vigilancia, proyecto por medio del cual, todos los negocios tendrán video vigilancia.

“A través del C4, estamos por lanzar a través de la Secretaría de Finanzas, cuál va a ser la modalidad y en qué sectores que determine tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública, cuáles son los sectores estratégicos”.

Le podrán decir al empresariado comentó, que cámaras serán deducibles por una parte y enlazables al C4, en caso de que se requiera.

“Ha sido un proyecto ya tratado con ellos, entendemos que es una necesidad para todos incluyendo la seguridad interna de un establecimiento y únicamente estamos afinando los detalles tanto del costo de las cámaras, cómo se va a proyectar, así como el tema tecnológico para lograr la conectividad”.

Externó que es un tema viable y que como sucedió en Ciudad Juárez, es un buen proyecto.

ESTRATEGIA

Víctor Sáenz manifestó que la estrategia de seguridad está sujeta a cambios.

“Hemos tenido que ir a hacia la ruta del dinero, ir hacia la ruta de los bienes que generan los delincuentes porque de lo contrario, no deja de ser una actividad que incentiva mucho lamentablemente, a las nuevas generaciones”.

Se trató además explicó, el tema del “halconeo”.

“Es un tema que atañe a la frontera, es el delito por el cual se recluta lamentablemente a los muchachos, a los más chicos y es donde la delincuencia los copta y lamentablemente los deja a disposición de las actividad delictivas”.

Indicó que Reynosa continuará con mando único ya que el reclutamiento marcha bien en el estado.

“No al paso que quisiéramos, los requisitos a nivel nacional son complejos, estamos cumpliendo las metas, sin embargo, tenemos la doble tarea de depurar nuestros cuerpos policiacos, de estar en permanente capacitación y certificación de lo ya existente y eso a pa postre, nos debe dar un buen resultado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA