Mi Reynosa

Tendrán en Reynosa las escuelas al 100

Anuncia secretario de Educación programa de obras para esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Este es un programa que se tiene oportunidad de aterrizar hasta el 2018, sin embargo se ha hecho un avance importante.” Héctor Escobar, secretario de Educación

Reynosa sería uno de los municipios beneficiados con inversión para obras de infraestructura como parte del programa Escuelas al 100.

Héctor Escobar, secretario de educación en el estado, informó que están trabajando de manera coordinada desde la sub secretaria de planeación con Itife y Obras Públicas para poder avanzar,

“Hay que recordar que existe un rezago que no corresponde precisamente a esta administración y que se venía arrastrando, lo importante es buscar notas que nos permitan aterrizar los recursos”.

El futuro dijo, se observa alentador y promisorio.

“El trabajo se está haciendo, esperamos que en estos meses se pueda avanzar. Este es un programa que se tiene oportunidad de aterrizar hasta el 2018, sin embargo se ha hecho un avance importante y vamos a cerrar el año entrante con una inversión más importante, es el objetivo”.

Destacó además, que el presente ciclo escolar, lo inician con el cien por ciento de la plantilla de maestros frente a grupo.

“Seguimos teniendo una gran necesidad en la parte de administrativos y de apoyo. En el tema de docentes habrá algunos ajustes en algunas zonas que se estén haciendo todavía, pero desde planeación, tenemos cubierto el cien por ciento las necesidades frete a grupo”.

Dijo que quizá existan algunas situaciones administrativas en algunas zonas de maestros que no han recibido sus pagos.

“Es tema de los procesos administrativos que tienen que ver con los maestros que están incorporándose, los de nuevo ingreso, era un proceso que tradicionalmente y burocráticamente tardaba mucho en ser efectivo para los que cubren interinatos”.

Están tratando de ser más eficientes explicó y que hay situaciones que hay que regularizar.

“Son temas que se vienen arrastrando de mucho tiempo atrás, que con la federación estamos buscando estrategias para que estos movimientos se puedan dar y puedan percibir su salario”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA