Mi Reynosa

Pide senadora estrategia de seguridad más específica

Para que se implemente en esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No es lo mismo Reynosa que Tampico, tiene sus características específicas, por eso el Gabinete de Seguridad sesiona completo en Reynosa.” Andrea García, Senadora del PAN

Reynosa requiere de una estrategia de seguridad específica, ya que cada entidad del estado, cuenta son situaciones diferentes.

La senadora del PAN, Andrea García, destacó que la estrategia implementada por el presidente Enrique Peña Nieto no está funcionando como tampoco.

Durante una visita a Reynosa, destacó que en estados como Tamaulipas, la presencia de marinos y militares, es necesaria.

“Necesitan de todo el apoyo y una estrategia específica. No es lo mismo Reynosa que Tampico, tiene sus características específicas, por eso el Gabinete de Seguridad sesiona completo en Reynosa”.

Indicó que los gobernadores panistas han estado impulsando la estrategia de seguridad interior y hasta el momento, no han pasado las iniciativas en el senado.

“Las dos iniciativas que están son de ex presidente Felipe Calderón. La gente que vive en Ciudad de México no entiende que la gente de Tamaulipas requiere de la marina y no pueden estar sin marco legal y aquí también se necesita hacer algo”.

Se deben hacer mesas de consulta para trabajar en conjunto con autoridades, cámaras, organismos sociales y ciudadanía.

Por otra parte comentó, que México requiere recuperar el voto de los jóvenes.

“Estamos buscando subir a un 20 por ciento la cuota de jóvenes para diputaciones y senadurías porque siento que son el presente y el futuro y tienen las ideas y las ganas de trabajar”.

No se puede culpar a los jóvenes dijo, pues durante mucho tiempo han sido tomados en cuenta”.

En este sentido explicó, los jóvenes ya no creen en la política

“Se espera que para el 2018 poco más de 30 millones de jóvenes por primera vez. Queremos que participen para que propongan nuevas políticas publicas y ellos se atreven a hacer las cosas diferentes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA