Y qué más

Temor por inseguridad general

Ciudadanos quedan en medio de fuego cruzado, sufren robos domiciliarios o de sus propiedades como los vehículos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunas son recuperadas, pero son más las que se roban a diario.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por abatir la incidencia de los delitos patrimoniales, los reynosenses se mantienen bajo un clima inseguro en lo que respecta a sus propiedades.

La gente que trabaja, teme salir de sus hogares por múltiples razones.

La principal: verse en medio del fuego cruzado, que sus viviendas sean allanadas por ladrones domiciliarios.

Otra de las razones: encontrarse con delincuentes armados dispuestos a despojarlos de sus vehículos y demás pertenencias con una impunidad asombrosa.

En los últimos 15 días, la sociedad reynosense, incluso turistas texanos se han convertido en una cifra más de las estadísticas.

Conservadoramente en Reynosa, actualmente se roban de 5 a 10 vehículos diarios con violencia.

En solo las últimas dos semanas se han registrado poco más de 100 robos de vehículos.

Diariamente en las oficinas de la PGJE se observan a las víctimas de los delincuentes armados dedicados al robo de vehículos, que acuden a denunciar el delito en su oportunidad para no verse involucrado en los ilícitos que posteriormente se cometan a bordo de sus unidades robadas.

Algunas de las unidades han sido recuperadas en las últimas semanas, pero desafortunadamente, estando abandonadas y los delincuentes continúan operando por distintos rumbos de la ciudad.

Recientemente en las inmediaciones de las rutas que conducen a los puentes internacionales Anzaldúas y Reynosa-Pharr se han registrado de manera frecuente robos de unidades tanto de residentes reynosenses como turistas que visitan la frontera arriesgándose a los peligros que implica la presencia de delincuentes armados.

Las carreteras a Río Bravo y a San Fernando, son otras áreas donde el automovilista corre el riesgo del robo a mano armada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA