Y qué más

Sentencian a un asesino de 2 preventivos

Le dan 49 años de cárcel, luego de haber apelado la primera resolución pero se encontraron elementos para volver a culparlo penalmente

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reviven en Juzgado, el caso de policías asesinados por dos asaltantes de hace 13 años.

Uno de los tres sujetos que intervinieron en la muerte de dos policías preventivos el primero de octubre del 2004, fue sentenciado a 49 años de prisión, por resultar penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, pandillerismo, robo y delitos cometidos contra servidores públicos.

Se trata de José Alfredo Bernal Gallegos (a) “El Venado”, quien juntamente con Víctor Alejandro Martínez “El Tizoc” y Sandro Reyes Coronado, “El Nica” mataron a balazos a los policías José Ángel Castillo Cisneros y Enrique González Alvarado, cuando éstos intentaban arrestarlos al descubrir que pretendían asaltar una joyería en el centro de la ciudad.

Los tres sujetos dispararon las armas que llevaban dispuestas para el asalto, cuando vieron que los policías trataban de detenerlos. Ambos oficiales cayeron muertos en las cercanías del Pollo Frito Buenos Aires, de Porfirio Díaz y Guerrero.

Luego robaron una camioneta Suburban que transitaba por la calle Guerrero y en ella huyeron hacia la colonia Aquiles Serdán, pues pretendían llegar a las márgenes del Bravo y escapar hacia los Estados Unidos.

Solo “El Nica” logró su objetivo, pues José Alfredo y Víctor Alejandro, fueron capturados.

Alfredo ya había sido sentenciado el 30 de noviembre del 2011, pero interpuso la apelación y un magistrado dejó sin efecto la sentencia ordenando la reposición del procedimiento, porque no habían sido citados a declarar varios testigos que la defensa pretendía interrogar.

Ya subsanada la deficiencia, el juez primero penal encontró elementos suficientes para dictar la sentencia de 49 años de prisión y fijar una multa de un mil 095 días de salario mínimo.

El sentenciado firmó e interpuso la apelación así como su defensor y de paso el Ministerio Público adscrito no quiso quedarse sin interponer el recurso de apelación, por lo que, una vez aceptado el recurso, el expediente se irá al Supremo Tribunal de Justicia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA