Mi Reynosa

Temen haya muertes por deshidratación

Piden a la población protegerse bien ante las altas temperaturas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pide a los ciudadanos no ser parte de las estadísticas por el calor que se presenta en Reynosa

Autoridades piden a la población mayor protección ante las altas temperaturas que se presentan en la región, que han llegado hasta la sensación términa de 40 y 42 grados centígrados, para evitar que se registren muertes por deshidratación, golpe de calor o al ingresar a canales o río Bravo.

Hace algunos días se registro el fallecimiento de un indigente y todo indica que fue por deshidratación.

“Todavía tenemos temperaturas de 40 grados y más, en sensación térmica, hay que cuidarnos muchos, a los ancianos, a los niños, hay que tener mucho cuidado y no meterse en los ríos y canales de riego”, dijo Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de Protección Civil.

Además el riesgo también se mantiene al ingresar a canales o en río Bravo, donde hay recomendación de que no se metan a bañar porque ya se han dado casos de muertes por ahogamiento.

“Es difícil que la gente entienda, ojalá esto sirva para, hubo un caso de una persona que fallece porque se mete al río Bravo y hay señalamientos de que no se metan, está prohibido, el río Bravo es muy traicionero, así lo llamamos porque hasta los mejores nadadores han perdido la vida ahí”, recalcó.

Las altas temperaturas seguirán por lo que las autoridades piden a los ciudadanos, no tomar riesgos y prevenir tomando mucho agua o en su caso no ingresar a los caudales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA