Mi Reynosa

Apoyan a los abuelitos en el abandono

Realizan estudios para ver a quiénes pueden recibir en nuevo asilo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el asilo de ancianos “Corazones Jóvenes A.C” hay 17 abuelitos, pero la mayoría de las familias solamente los quieres abandonar.

El asilo de ancianos “Corazones Jóvenes A.C”, realiza estudios socioeconómicos para ver qué abuelitos pueden ingresar a las instalaciones, ya que muchas veces las familias solamente quieren abandonar a sus adultos mayores porque ya los consideran una carga.

Actualmente hay alrededor de 17 abuelitos y se acaba de iniciar el registro, pero se ha detectado que los hijos prefieren ir de dejarlos a las casas asistenciales que seguir protegiéndolos.

Juanita Sánchez Jiménez, fundadora del asilo, comentó que se activaron dichas instalaciones en la colonia Integración Familiar, pero con el objetivo de atender a los adultos mayores que se encuentren abandonados.

“Estamos haciendo realmente un estudio bien elaborado para los que se van a ingresar no nada más quitarles la carga a los hijos y los vayan a dejar ahí, hay mucho abandono por los hijos, ya estuviera llenísimo, pero no es el objetivo”, dijo.

En el asilo se brinda tranquilidad y seguridad de que van a estar en buenas manos, un lugar donde dormir y alimentos, además atención médica si la requieren.

Se hace un llamado para los vecinos que si detectan algún abuelito abandonado pueden acudir a las oficinas de gestoría de la diputada local, Juanita Sánchez, ubicada en el boulevard Hidalgo a la altura del puente broncos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA