Mi Reynosa

Suben precios de los básicos

Durante el último mes diversos productos encarecieron en el país

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco a poco se empiezan a regularizar los precios de la cebolla, tomate, limón y chile.

Un alza en el precio del tomate, la cebolla y el jalapeño se registró en las últimas semanas, pero se empiezan a reajustar los precios.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que todo se originó ante la oferta y demanda de los productos, además de la falta de apoyos a los productores. 

“La queja de los productores es definitivamente la falta de apoyo al campo, que no era posible que estuviéramos pagando a peso en mayo el kilo de cebolla y ahora hasta en 18 y 19 pesos”, dijo.

ALTERNATIVAS DE COMERCIANTES

Para equilibrar el alza en los precios de los productos, lo que hacen los comerciantes es que sustituyen algunas importaciones en el caso de la cebolla, adquiriendo cebolla amarilla, papa morena, aunque no con la misma calidad de los productos nacionales, pero si para que se equilibren la económica local.

“El tomate estuvo casi a 30 pesos, el aguacate ese ya no es raro, pero más o menos así estuvo la situación, la cebolla, el limón en veintitantos pesos, si es en porcentaje es bastante alto pero en pesos estamos hablando de (alza) unos cinco o seis pesos en cada kilo de producto”, expresó.

Ante las lluvias que generaron inundaciones en Texas, no se tuvo afectaciones, solo por la entrega de mercancía en esa zona, pero no generó mayores problemas.

HACE LLORAR LA CEBOLLA

Con su precio.

 De un peso que costaba el kilo en mayo ahora se vende hasta en 19

 El kilo de tomate llegó a los 30 pesos

 En el caso del limón se colocó hasta en 20

 De cinco a seis pesos fue el incremento en promedio


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA