Mi Reynosa

Sacarán las llantas de las colonias

Para que sean trituradas con la máquina que trajeron autoridades estatales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la trituradora de llanta del Gobierno del Estado, ahora el municipio puede empezar hacer barrido de llantas en colonias.

Con la máquina trituradora de llantas que se puso en marcha por parte del Estado con el programa “Unidos por Reynosa”, ahora autoridades municipales planean una estrategia para hacer un barrido por las colonias de la ciudad y sacar todos los neumáticos.

En Reynosa existen alrededor de 800 mil a un millón de llantas, aunque pueden ser más, ya que diariamente se acumulan en diferentes puntos.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que con programas de descacharrización y otros más, se podrá para recolectar los neumáticos para controlar este problema que aqueja desde hace años.

El trabajo se haría en coordinación con servicios públicos primarios para que los neumáticos pueda ser trasladados hasta el lugar donde está la máquina trituradora.

“Todo se va a estar llevando ene se sentido y vamos a puntualizar y ponernos de acuerdo también para ver donde podemos tenerlas temporalmente para agilizarle al ciudadano la disposición de estas llantas, llevarlas a este lugar a través de servicios primarios”, dijo.

La idea es que el Gobierno del Estado pueda utilizar el material de desecho, aunque la idea es que se logre optimizar y cerrar el circulo de contaminación, por lo que se invita a la población para que no tiren en canales, drenes o vía pública las llantas y esperen la información de los centros donde se podrán acopiar.

“En obra pública se podría destinar para el concreto hidráulica para las calles que se están haciendo, el caucho que es la parte negra se puede convertir en asfalto caliente, hay varias maneras, como municipios estamos tratando de comprar una trituradora de llantas un poco más especializada que podría convertir en materia prima para transformar la llanta como bancas en plazas y mucho más y que sea sustentable para vender”, recalcó el funcionario municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA