Río Bravo

Sube franquicia a 500 dólares para paisanos

El programa inició en junio y concluye el 19 de agosto

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Franquicia para paisanos sube a 500 dólares en cruces internacionales.

Con el asueto de verano, los connacionales que radican en Estados Unidos, y que arriban a territorio nacional para ver a sus seres queridos,  cuentan con Paisano 2018, mismo que les da una serie de derechos.

El programa inició en junio y concluye el 19 de agosto y tiene como propósito ayudar en su ingreso a los más de 4 millones de connacionales que se contempla, regresen a México.

Programa Paisano, en teoría debe estar disponible en todos los cruces internacionales y con el las franquicias de la temporada.

Dentro de las fechas contempladas, los paisanos que ingresen a nuestro país por la frontera norte, podrán traer hasta 500 dólares en mercancía sin pagar impuestos, según la información emitida por la Secretaría de Gobernación.

Destaca esa Secretaría, que esa franquicia sólo será válida hasta la fecha señalada, pues fuera de temporada es sólo de 300 dólares por pasajero de nacionalidad mexicana proveniente del extranjero que ingrese al país por vía terrestre.

Destaca que en la aplicación del programa hay excepción con los residentes de la franja fronteriza, quienes pueden ingresar mercancías para su consumo personal siempre y cuando no excedan diariamente los 150 dólares por persona o los 400 por vehículo, en caso de que viajen varias personas en conjunto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA