Mi región

Despliegan ministeriales

Atenderán denuncias sobre comicios la PGR, Policía Federal, PGJTam y SSPTam

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este jueves arranca el despliegue ministerial para el día de la jornada electoral.

Cd. Victoria, Tam.

Seis mil 700 agentes ministeriales participarán en el despliegue operativo con motivo del proceso electoral que alcanzará su punto cumbre este domingo, movilización que dará inicio desde la media noche de este jueves y que abarcará también viernes y sábado.

Este jueves “empieza el despliegue operativo de la Fepade en todo el país y en lo particular en el estado de Tamaulipas, donde vendrán agentes del Ministerio Público, Policías Federales Ministeriales asignados a la Fepade, para integrarse al estado de fuerza de la delegación de la PGR, que estará enfocada en su totalidad para la recepción de posibles delitos que se den previo y el día de la jornada electoral”, dijo Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fepade.

Serán 3 mil 700 servidores públicos de Procuración de Justicia Federal y Estatal enfocados en atender las denuncias, además de elementos de la PGR, PGJT, Policía Federal, agencias del Ministerio Público local y federal, Secretaría de Seguridad Pública, y ayuntamientos, con los cuales ascenderán a 6 mil 700 servidores públicos para recibir este tipo de denuncias.

La PGR por su parte tendrá sedes en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria para la recepción de denuncias de este tipo de delitos, además de líneas como Fepadetel (01 800 833 7233), 911 y 089.

“La Fepade ha preparado desde hace meses su participación en los comicios en el país, en particular de Tamaulipas, en temas de prevención del delito electoral, investigación y persecución de los delitos”, agregó.

“El ciudadano puede presentar cualquier denuncia del fuero común o del fuero federal en cualquier agencia del Ministerio Público, todos los agentes tienen el deber de recibir las denuncias y posteriormente mediante nuestro mecanismo legal que ya tenemos implementados se definirá la competencia que llevará la investigación quien tenga que llevarla”.

En la rueda de prensa estuvieron presente Federico González Scott, delegado de la PGR en Tamaulipas, y Rodolfo Jáuregui Rosas, fiscal de Asuntos Electorales de la PGJT.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA