Río Bravo

Quejas por proliferación de zancudos

A causa de las recientes lluvias

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manuel de la Cerda Chávez, director del ISSSTE.

Ya son múltiples las quejas en las colonias de nuestra ciudad, sobre la proliferación de mosquitos y de gran tamaño, esto a causa de las recientes lluvias. Las autoridades correspondientes han hecho caso omiso a esta situación, no han fumigado, ni nada por el estilo. Recordemos que algunos mosquitos son vectores de enfermedades, es decir que pueden transmitirnos enfermedades como dengue, malaria, fiebre amarilla, chikungunya, zika entre otras, que si no son tratadas a tiempo pueden llevarnos hasta la muerte.

Al respecto Manuel de la Cerda Chávez director del ISSSTE, dijo que no han atendido casos de enfermedades a causa del mosquito, pero que quizá dentro de las próximas semanas si haya casos, debido al ciclo reproductivo de estos insectos, además del aumento de la temperatura y otros factores. 

Asimismo recomendó poner cuidado a algunos síntomas que provocan algunas de las enfermedades transmitidas por vectores, que pueden parecerse a los de una gripa, sólo que sin escurrimiento nasal, además de fiebre prolongada, es por eso importante acudir al médico de cabecera, para un pronto diagnóstico y tratamiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA