Mi región

Sostienen junta sobre proyectos

Pretenden mejoras en agua y drenaje de Díaz Ordaz y Camargo

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director de la CEAT y el representante del NADBank se reunieron con alcaldes y funcionarios de Camargo y Díaz Ordaz.

Camargo, Tam.

Para analizar, dar seguimiento a proyectos pendientes, y gestionar nuevas acciones encaminadas a mejorar los servicios de agua potable y drenaje en sus respectivas comunidades, los alcaldes de Camargo, Leticia Peña Villarreal y de Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández, se reunieron con el director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, en evento donde estuvo presente Carlos Acevedo Rodríguez, del NADBank.

Los nuevos presidentes municipales de Camargo y Díaz Ordaz externaron su interés por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y cualquier instancia que les permita mejorar la infraestructura hidráulica de sus respectivas localidades, toda vez que el agua potable y el drenaje, son servicios básicos.

La construcción del sistema de alcantarillado para colonias como ”El Sauz” y “La Misión”, son de mucho interés para el gobierno municipal, proyectos que se espera se inicien y concluyan a la brevedad posible.

Uno de los proyectos importantes en Camargo es la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales, con capacidad para 25 mil litros por segundo, que de acuerdo a los estudios realizados, será suficiente para atender las necesidades de los usuarios.

Sustituir una estación de bombeo, y construir nuevas tomas para el drenaje, también forman parte del proyecto para optimizar el sistema de drenaje en dicho municipio.

Para el vecino municipio de Díaz Ordaz, entre otras cosas se habló de la necesidad de construir una planta de tratamiento para aguas residuales, la sustitución del colector principal, así como la rehabilitación de la red e instalación de nuevas tomas domiciliarias.

Esos proyectos son muy necesarios para modernizar la red de agua potable y drenaje, y se requerirá de la inversión de muchos millones de pesos, recursos que deberán provenir de los gobiernos estatal, federal y producto del financiamiento de instituciones como el NADBank.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Histórico municipal, en donde también estuvieron presentes los gerentes generales de las Comapas de los municipios interesados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA