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¿Sólo ante el peligro? No con tu smartphone

Esta es la manera de detectar automáticamente caídas o falta de movimiento y emitir llamadas, emails y SMS de socorro

  • Por: AGENCIAS
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
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“El trabajador está protegido en cualquier horario y durante todos días del año”

Supongamos que sufres un accidente en el curso de tu jornada laboral y quedas inconsciente. Tú poco podrás hacer, pero alguien a tu alrededor se encargará de avisar a los servicios de emergencia. ¿Qué ocurre cuando trabajas solo? ¿Quién hace la llamada que puede salvarte la vida? Tu mejor apuesta es la tecnología.

La propuesta de Ecommunicator es que la salvación llegue a bordo de tu móvil. Esta app detecta pérdidas de verticalidad y ausencia de movimiento para identificar emergencias y asegurar que la víctima reciba auxilio.

¿De quién hablamos?

Ecommunicator nació de la experiencia profesional de Marc Borrell en seguridad laboral y su afición al esquí. “Me interesó el cálculo del riesgo y, en especial, su gestión durante actividades solitarias o arriesgadas”, explica. Así comenzó, hace cinco años, el desarrollo de la aplicación, que salió al mercado hace tres. “La idea inicial ha ido variando a través una evolución constante, tanto en el desarrollo de nuestra tecnología como en el enfoque del producto. Debemos tener en cuenta que nuestros clientes son auténticos expertos en seguridad de las personas”, precisa Borrell.

Ahora cuentan con más de 1,000 usuarios de 150 empresas y continúan creciendo. “Estamos trabajando para mejorar el enfoque actual hacia las actuaciones preventivas y predictivas a partir de la analítica de datos”, añade Borrell.

¿Cómo funciona?

Ecommunicator aplica la tecnología integrada en los smartphones a la detección de pérdidas de verticalidad o ausencia de movimiento. Así, cuando se produce una caída, envía una prealerta al usuario. Si este no la atiende, el sistema interpreta que se encuentra una situación de emergencia y pasa a la acción.

Comienza así un protocolo de alertas sonoras, llamadas telefónicas y mensajes con información esencial, como la geolocalización del usuario. Todo esto se envía a los contactos previamente definidos en la app, para que puedan socorrerle. “Es una herramienta de uso muy simple y con un altísimo nivel de fiabilidad”, concluye Borrell.

¿Por qué nos interesa?

“Aunque ya existían algunas soluciones en el mercado, conocidas como ‘hombre muerto’, eran incómodas, difíciles de usar, muy poco fiables y extremadamente caras”, comenta Borrell. Las predecesoras de Ecommunicator quedaban así limitadas a entornos muy específicos. “Nosotros hemos trabajado para aprovechar la tecnología del smartphone, que ya está en el bolsillo de miles de millones de personas”.

Sencillez, ahorro y eficiencia hacen de esta app una alternativa perfecta para actividades solitarias e indefensas como turnos de limpieza, mantenimiento, comerciales... “El trabajador está protegido en cualquier horario, cuando él decida y durante todos días del año con solo presionar un botón”. (EPS)


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