Mi País

No permitiremos lucro con la tragedia: Peña

Establecerán mecanismos de apoyo y ayuda directamente a las personas damnificadas

  • Por: REFORMA
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña dijo estar enterado de casos en los que se busca limitar o discriminar la entrega de ayuda a damnificados.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal no permitirá que se lucre con estas condiciones de emergencia en Chiapas y Oaxaca, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto, sin decir cómo lo logrará.

“Esta semana vamos a establecer distintos mecanismos de apoyo y ayuda directamente a las personas damnificadas, porque lo que no queremos es que medie aquí alguna entidad o quien pretenda discriminar el tipo de apoyos.

“No he dejado de recoger algunas notas, algunas imágenes, que en algunas partes se han dejado sentir, escuchar, a través de los medios de comunicación, donde se quiere discriminar o algunos quieren tomar o quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.

Informó que el censo que concluyó el fin de semana permite saber el nombre y apellido de las personas que perdieron su vivienda o sufrieron daños parciales, y a ellos se canalizarán directamente los apoyos.

Esto, señaló, no importando su condición, ni la religión, ni el partido político al que pertenezcan.

“Y el apoyo, que es a lo que tiene que estar comprometido el Gobierno, es asegurar y garantizar que todos los apoyos vayan directamente a las personas damnificadas”, insistió.

El Primer Mandatario, junto con su esposa Angélica Rivera, visitó el centro de acopio del DIF que se encuentra en Campo Marte.

El mexiquense detalló que se incrementaron de 17 mil a 24 mil los servidores públicos que atienden la emergencia en Chiapas y Oaxaca.

Ese número incluye a elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y de toda la Administración Pública Federal.

La Primera Dama informó que hasta el momento el DIF ha canalizado a las zonas afectadas 2 millones de toneladas en despensas. 

En el acto protocolario, Rivera presentó a una joven de nombre Francisca, quien el miércoles pasado en su gira por Oaxaca le regaló una medalla de oro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero la acción fue criticada por lugareños, al considerar que era lo más valioso de esa familia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA