Mi País

Requieren de 2 mil MDP para arreglar escuelas

Es la primera estimación del costo, en los próximos días se puede incrementar el monto

  • Por: REFORMA
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aurelio Nuño (centro), titular de la SEP, señaló que los 2 mil millones de pesos son parte de la primera estimación del costo para subsanar los daños en los planteles dañados por el sismo.

CIUDAD DE MÉXICO

Se necesitan 2 mil millones de pesos para arreglar o reconstruir 2 mil 678 escuelas afectadas en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, indicó ayer Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que se trata de la primera estimación del costo para subsanar los daños en los planteles y que en los próximos días se puede incrementar el monto.

“Estoy hablando de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción total y parcial y también incluye el fondo para los planteles que presentaron daños menores”, señaló en conferencia de prensa.

Nuño explicó que el seguro de las escuelas cubrirá mil 800 millones de pesos, por que la SEP debe requerir 200 millones de pesos más, ya sea propios de la dependencia o del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

De las 2 mil 678 escuelas afectadas --de todos los niveles educativos--, mil 72 están en Oaxaca y mil 606 en Chiapas. 

Del total de planteles, agregó el funcionario, 262 requieren ser reconstruidos total o parcialmente, 86 en Chiapas y 166 en Oaxaca.

Las autoridades estimaron que el proceso de reconstrucción podría durar ocho meses.

Por otra parte, para remodelar el Jardín de Niños “Eva Sámano”, en Tlatelolco, la SEP destinará 3.9 millones de pesos, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa. (Reforma)

Grupo Reforma publicó que el sismo sacó a relucir los desperfectos del edificio que ocupa ese jardín de niños: trozos de piedra de la barda y parte de la fachada quedaron en el suelo, además de que se observan fracturas en las paredes de algunos salones. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA