Mi Reynosa

Solicitan recuento de casillas del Distrito 09 por inconsistencias

La petición es solamente para votaciones para Presidente de la República, diputaciones y senaduría

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Nacional Electoral revisará casillas con inconsistencias.

Representantes legales del Partido Acción Nacional, solicitaron el reconteo de las casillas del Distrito 09, del Instituto Nacional Electoral (INE).

Francisco Mendoza Zamarripa, representante propietario del PAN ante el Noveno Distrito, indicó que pidieron la revisión de las votaciones para Presidente de la República, Diputados y Senadores.

Dijo que la solicitud de “voto por voto, casilla por casilla”, obedece a las inconsistencias presentadas por errores de los representantes, al momento de las elecciones.

“Estamos en conteo de las cajas que tienen irregularidades. Se va a empezar a revisar las de Presidente de la República, aproximadamente 450 cajas que tienen alguna inconsistencia, así lo determino el presidente del Consejo mediante sesión”.

Se van a revisar los tres rubros federales, también Diputado Federal y Senadores, son tres días de sesión permanente.

“Hay cinco supuestos normativos por los cuales se puede abrir una caja. No es una petición de los partidos, si no un mandato de ley para darle certeza jurídica al acto, entonces, de tal suerte, nosotros seguimos el lineamiento”.

Entre estas irregularidades dijo, se encuentran los errores en la sumatoria, que no se pusieron las actas por fuera de los paquetes.

“Que los votos no corresponden con el número de votantes, la idea es darle certeza a la jornada electoral con esta revisión que se hace”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA