Mi Reynosa

Entrega DIF Reynosa nueva generación de CEDIF

Se gradúan mil 100 alumnos

  • Por: STAFF
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento entregaron una nueva generación de estudiantes de los diferentes talleres CEDIF.

El Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento que encabeza José Alfonso Peña Rodríguez, entregaron una nueva generación de estudiantes de los diferentes talleres CEDIF, con lo cual se abren mayores oportunidades de empleo o autoempleo, seguridad y estabilidad para las familias.

Un total de mil 100 alumnos recibieron sus constancias de estudios y cofia en el caso de los estudiantes de enfermería, los cuales acudieron a uno de los 16 talleres que se ofrecen en los 15 Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicados en diferentes colonias de la ciudad. 

Oralia Cantú Cantú, directora general del DIF Municipal, en su mensaje dio la más cordial bienvenida a la clausura de cursos 2017-2018 de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

“A lo largo de 2 años, hemos trabajado incansablemente en estos centros donde experimentados instructores se esmeran día a día en la capacitación en oficios de jóvenes y adultos, con interés de mejorar su calidad de vida, a todos les agradecemos haber confiado en el Sistema DIF para hacer realidad sus legitímas aspiraciones, para encontrar mejores oportunidades y así favorecer su economía familiar”, dijo.

La directora general del DIF, comentó que como un plus, a través de un convenio de colaboración, 90 alumnos de enfermería, cuidados asistenciales y técnico terapeuta certificaron sus competencias en el CONALEP. 

“Felicitamos a todos por haber concluido su etapa de capacitación, les deseamos mucha prosperidad y les agradecemos ser parte del proyecto de todos”, expresó.

En su mensaje el alcalde, José Alfonso Peña Rodríguez, dijo que la administración da resultados prácticos y es cercano a la gente, por lo que con DIF a través CEDIF se crean espacios de oportunidad para que las mujeres y hombres desarrollen sus capacidades, de forma que accedan a mejores horizontes de empleo, ingreso y calidad de vida.

“Ustedes son un gran ejemplo, tuvieron la determinación de salir adelante y desarrollar su talento, ustedes están restableciendo el tejido social, es un gran mérito que debe continuar para buscar nuevos caminos”, expresó.

“Nos es grato dar un merecido reconocimiento a las autoridades estatales y municipales por procurar el bienestar de los Reynosenses y por encabezar un Sistema DIF solidario y cercano a los que menos tienen, muy agradecidos con lo aprendido en el CEDIF, ya que es una puerta que abre oportunidades”, dijo Irene Reséndez Muñoz, a nombre de los beneficiados.

En el evento estuvieron presentes: la coordinadora del CEDIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, regidores, autoridades del DIF Tamaulipas, estatales y municipales, alumnos graduados del CEDIF y público en general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA