Mi Reynosa

Apoyará Fonacot a damnificados en la reconstrucción

Con ello se podrá comprar material para construcción o muebles, electrodomésticos y línea blanca

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A recuperarse el crédito se ofrece para trabajadores damnificados.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en Reynosa lanzó un programa especial para apoyar a los damnificados con las lluvias, el recurso podrá ser utilizado para comprar material de construcción, muebles, electrodomésticos y de línea blanca.

Estamos ofreciendo intereses mínimos de 3 por ciento para ellos y sin comisiones por apertura, lo que intentamos es que esas personas que se quedaron sin nada poco a poco recuperen su patrimonio“ expresó Antonio Hernández analista delegacional.

Para acceder al fondo será necesario tener por lo menos un año laborando a una empresa afiliada a FONACOT, acudir a las oficinas y llevar los documentos necesarios “Necesitan traer comprobante de sus 4 últimas nominas, estar cotizando por lo menos con un salario mínimo, comprobante de domicilio y un estado de cuenta para depositarles ahí”.

Los apoyos forman parte de la declaratoria de emergencia activada por el gobierno federal y aplica también para trabajadores de Rio Bravo.

El crédito aprobado varía en cada caso dependiendo del salario, la cantidad depositada puede utilizarse en otros insumos como calzado, útiles escolares y artículos para el hogar.

DESDE CERO

De acuerdo con el último conteo realizado por el ayuntamiento de Reynosa las tormentas dejaron a por lo menos 2 mil familias damnificadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA