Mi Reynosa

Sobre aviso no hay engaño para anticipados

Deben de esperar al 2019 los interesados en ser diputados locales para hacer públicas sus pretenciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta marzo del 2019 podrán anunciar su candidatura.

Los interesados en ser diputados locales en Tamaulipas deben esperar hasta el primer trimestre del 2019 para hacer públicas sus aspiraciones, de lo contrario serían sujetos a penas que van desde multas económicas, amonestaciones o a la prohibición de participar en el proceso electoral.

De acuerdo con el presidente consejero del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, Juan Carlos González Reyes. “Todavía no hay precampañas, ni registro de candidatos, estamos hablando que todo será a mediados del mes de marzo cuando a nivel nacional se lance la convocatoria por lo que hay que esperar y ningún ciudadano que quiera participar debe hacer actos anticipados”.

Mencionó que aunque el INE no es la institución encargada de recibir los registros de aspirantes, sí están facultados para generar acciones contra quien incumpla las reglas democráticas.

Por lo que se mantienen alerta ante actos anticipados de campaña. “La ley mandata que nadie puede hacer actos anticipados, en enero cuando los consejos distritales estén instalados se establecerán los tiempos, por lo que ahorita está prohibido hacer actos de promoción al voto“.

El proceso electoral comenzará el próximo 11 de diciembre con la instalación del consejo.

¿QUÉ HACE EL INE?

Al personal que trabaja en el INE le corresponderá determinar en qué puntos se instalarán las casillas, la adecuación de estas y la integración de mesas de casilla, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para elegir supervisores y asistentes electorales. “Ellos tendrán la responsabilidad de visitar a quienes resulten seleccionados para ser funcionarios de casilla, y apoyar en el proceso electoral, quien este interesado puede acudir desde ya al INE, estamos a un lado del Hospital Materno Infantil para pedir informes, son contratos temporales hasta junio del próximo año”.

Las elecciones del próximo año están planeadas a realizarse el domingo 2 de junio del 2019, participarán aquellos ciudadanos de Tamaulipas con credencial vigente, su decisión será renovar el poder legislativo local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA