Mi Reynosa

Piden revisen bien sus autos para salir a carretera

Frentes fríos vienen provocando lluvia y neblina que incrementa graves riesgos de accidentes en carreteras

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuidado con las vías inundadas, hay que prevenir accidentes.

El Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado pidió a los automovilistas verificar las condiciones de llantas, funcionamiento de frenos, niveles de presión y del auto en general para evitar percances al salir a carretera.

Y es que advirtió que la entrada de frentes fríos que provocan lluvias, neblina y lloviznas atípicas incrementa los riesgos de verse involucrado en un siniestro.

Por lo que es importante que si usted saldrá a carretera revise que los limpiaparabrisas y el sistema para desempañar los vidrios funciona, a la par de los niveles de agua.

La SCT recordó que cuando se encuentre en carretera bajo la lluvia la velocidad permitida máxima es de 40 kilómetros por hora, como regla también debe aumentarse la distancia entre los vehículos para frenar de manera correcta.

Las luces intermitentes deben permanecer encendidas y en caso de detectar algún riesgo con el vehículo como llantas ponchadas, bajos niveles de combustible o falta de aceite, el conductor debe orillarse para solicitar ayuda.

LAS CONDICIONES

Hasta el momento la red carretera del centro de monitoreo comprende en Tamaulipas 6 puntos de conservación, en el comunicado enviado por la SCT se asegura que existe personal suficiente para mantener limpios los tramos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA