Mi Reynosa

Sin solución quejas de corte de luz en colonias

La CFE no da respuesta rápida a este tipo de situación que aumenta con más frecuencia, sobre todo para el sur de la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 JULIO 2018 - .
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Cada vez son más las quejas entre la población por cuanto a la suspensión del servicio de energía eléctrica, situación que afecta más aún en la ‘canícula’ a niños y adultos mayores.

Cada vez son más las quejas que hay entre residentes de varias colonias de Reynosa por suspensión de la energía eléctrica, sin que los afectados encuentren solución rápida en la Comisión Federal de Electricidad.

A obscuras se están quedando los habitantes de sectores como Villa Esmeralda así como en la calle Ceiba de la colonia Benito Juárez en donde es la cuarta vez que los dejan sin luz en los dos últimos meses.

En Hacienda las Fuentes Sector Tres, hace unos días tronó un transformador y los vecinos pidieron su reposición por teléfono y les dijeron que por el momento no había en existencia.

Se quejaron algunos de ellos de daños en aparatos eléctricos, pero lo que querían era que les reanudaran el servicio.

Algunas quejosas señalan que han llamado al 071 y solamente les dan respuestas que suenan a burla. 

No hay explicación por parte de funcionarios de la CFE Zona Reynosa sobre las causas de los ‘apagones’ que vienen registrándose, pues argumentan que no tienen autorización para brindar información y que sólo el área de Comunicación cuenta con facultades para ello.

Este reportero trató de obtener informes sobre el particular así como sobre cuántas son las quejas que son atendidas en ese renglón pero tampoco se dio una respuesta en oficinas situadas en la colonia López Mateos, pues al parecer sería Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional la que al final de cuentas podría ofrecer alguna respuesta.

Sin embargo hasta el momento sólo el silencio se puede palpar y la ciudadanía justificadamente pide soluciones porque asegura que pagan a tiempo los recibos por el consumo del fluido eléctrico y por tanto cuando se registra un problema o una falla en un transformador o en una línea, debe ser atendido con prontitud para evitar molestias a los consumidores.

Quienes más resultan afectados con ello son los niños y adultos mayores que no pueden disfrutar de un abanico o aire acondicionado porque repentinamente se se va la luz o baja el voltaje, como refiere una residente de la Benito Juárez.


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