Mi Reynosa

Si no sale de vacaciones hay museo histórico disponible

Pueden visitarlo para conocer su gran acervo cultural y de la historia de nuestra ciudad y nuestro México

  • Por: HUGO REYNA
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se encuentra disponible para ser visitados por las familias que se quedan en casa estas vacaciones.

Para quienes decidieron quedarse en casa en este periodo vacacional de Semana Santa, el Museo Histórico de Reynosa está disponible para ser visitado y conocer su amplio acervo cultural que expone la historia desde la fundación de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el maestro Artemio Guerra, agregando que actualmente se cuenta con una selección de esculturas y pinturas de artistas de artistas locales que exponen sus obras para ser conocidas por los visitantes.

También se cuenta con una colección de numismática (monedas antiguas), fósiles que datan de miles de años de antigüedad, así como documentos que abordan pasajes importantes desde la época de la Independencia y Revolución Mexicana.

De igual modo, el Museo Histórico de Reynosa por iniciativa de familias de la ciudad propietarias de arte sacro, han hecho el prestamos de varias de estas reliquias para ser exhibidas al igual que una colección de muñecas con los trajes típicos de los 32 estados de la república mexicana.

“Hacemos una cordial invitación a todas las familias a que durante las vacaciones, vengan a conocer el Museo Histórico de Reynosa y puedan apreciar las exposiciones que abordan la historia de esta ciudad a través del arte”, asentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA