Mi Reynosa

Baja venta y precio de la carne de res

Debido al periodo vacacional se espera repunte la venta y suban el valor de los cárnicos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En enero y febrero el precio de la carne bajó en un 5 por ciento, debido a la baja demanda.

En los primeros meses del año se registró una baja en la venta de cárnicos en Reynosa, lo que originó disminución en los precios en un 5 por ciento durante enero y febrero, por lo que esperan el repunte en este mes de marzo, sobre todo por las vacaciones.

La carne de res es la que más ha bajado, además del t-bone, chuletón, por la baja demanda, por lo que se han ajustado sus precios.

Lo que más se vende es el pollo, el corte económico, la paleta, el pescuezo, algo de viseras como el menudo y para barbacoa, que tienden a subir porque son más demandados.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que en los dos primeros meses del año ante la poca demanda, los precios bajaron en un 5 por ciento.

“Se debe a la demanda por la situación económica ha disminuido considerablemente sobre todo en la carne de res, eso tiende a beneficiar a los consumidores, si hay una baja de comercio pues va haber menos demanda de cárnicos, nosotros compramos menos carne a las empacadoras y todos se ven en las necesidad de bajar precios”, dijo.

DEL MÁS BARATO AL MÁS CARO

Actualmente el pollo se ha mantenido a los 25 pesos en el mercado, le sigue el puerco que anda en 45 a 55 pesos el kilo dependiendo el corte, y la res que va desde los 60 hasta cortes de 120 pesos

“El corte promedio ahorita puede conseguir carne en el mercado desde 80 pesos hasta 120 pesos, cuando el corte más barato andaba en 90 o 100 pesos”, expresó.

EL CONSUMO

 En diciembre se manejaron más los cortes finos de carne para asar, el lomo, entre otros más.

 El más barato el pollo entre los 25 pesos.

 El corte de res va entre los 60  a los 120 pesos

 Antes el corte de res estaba de los 90 a 100 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA