Mi Reynosa

Sin avance obra de cárcamo que paró en mayo

Ocho meses tiene la obra de iniciada, pero por extrañar circunstancias se vieron paralizada y así sigue

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay fecha para reiniciar los trabajos del carcamo 278 en la colonia Aquiles Serdán.

Son ya alrededor de ocho meses desde que se inició la obra del cárcamo 278 ubicada en el libramiento Luis Echeverría, en la colonia Aquiles Serdán, que posteriormente quedó parada y por el momento no hay plazo que den las autoridades para reiniciar los trabajos.

La obra debía quedar concluida en el mes de junio del presente año, por lo que se destinaron más de 18 millones de pesos como inversión, y se otorgó un anticipo por un total de 2 millones de pesos para iniciar el proyecto a la empresa FYSIS, asignada para el contrato.

El recurso fue financiado por el Banco de Desarrollo de América del Norte, a fondo perdido y se estimaba que la capacidad de conducción de esta obra, aumentaría su eficiencia con una línea de 30 pulgadas hacia la Planta de Tratamiento número uno. 

La obra quedó detenida en el mes de mayo de este año y es fecha que no se sabe para cuando se podrán reactivar los trabajos.

El regidor de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, David Aguilar Meraz, comentó que el anticipo ahora se tiene que regresar, pero es un procedimiento que hace el propio banco.

“Ese contrato se hizo por medio del Banco de Desarrollo de América del Norte y el contratista inicial que ganó el contrato no cumplió y se le retiró el contrato, lo que se tiene que hacer es  volver a licitar porque es un recurso a fondo perdido que aporta, no lo hacemos nosotros el banco tiene que licitar, los que asignan, nosotros, por parte de COMAPA es donde se hace la supervisión de la obra para que todo salga conforme a lo contratado, no cumplió”, recalcó.

Por lo pronto las autoridades seguirán esperando el resolutivo, incluso hay multas para la empresa, pero a la fecha no hay nada.

“Ya ese es otro procedimiento, hay multas, y el banco es el que se tiene que encargar de eso, nosotros damos bienvenida al dinero a fondo perdido para los cárcamos, el 278 esta completamente parado y si es un problema para poder abatir el problema de aguas negras, son como 10 colonias afectadas por la obra que se encuentra parada, nosotros no nos queda más que esperar claro que también se da la recomendación, pero el banco es el que da el resolutivo y que se vuelva a licitar”, finalizó el regidor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA