Mi Reynosa

Se la rifaron radiobrigadistas en la reciente tempestad

Se abocaron a auxiliar a conductores que sufrieron fallas mecánicas o percances

  • Por: RODOLFO SOL
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los radio brigadistas montaron guardia para auxiliar a conductores que resultaran afectados por incidentes relacionados con las lluvias.

Una intensa actividad realizaron los radio brigadistas durante las recientes lluvias que se registraron en la ciudad, auxiliando a decenas de conductores que tuvieron fallas mecánicas o percances de tráfico.

En el transcurso de la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer, los radio brigadistas atendieron una treintena de incidentes motrices relacionados con las lluvias, informó Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación de Brigadistas Voluntarios de Reynosa.

Dijo que ante la llegada de las lluvias redoblaron las guardias para auxiliar a los automovilistas que se quedaran varados o se salieran de camino, como ocurre con frecuencia sin este tipo de metéoros.

Señaló que entre los incidentes destacan los conductores que se salieron de las carreteras, al derrapar sus vehículos en el asfalto mojado.

De estos se registraron más de 10 casos con saldo blanco, ya que los conductores no presentaron lesiones.

Sin embargo, el mayor número de auxilios los proporcionaron a conductores cuyos vehículos sufrieron desperfectos con la batería, a quienes “les pasaron corriente“ en más de 15 puntos de la ciudad.

Agregó que también menudearon los casos de vehículos que se quedaban embancados o atascados en el lodo, auxiliando a nueve conductores en esa situación.

Asimismo atendieron a tres conductores en el cambio de neumáticos al poncharse las llantas. 

También atendieron dos casos de atropellamiento, originados por la falta de precaución al conducir con pavimento mojado. En estos dos percances acordonaron el área con conos color naranja para evitar accidentes colaterales.

Comentó que esperaban un mayor numero de incidentes relacionados con las lluvias, pero en esta ocasión los conductores al parecer  tomaron más precauciones al transitar por vías urbanas y carreteras, puntualizó el radio brigadista.

RECORRE PC PUNTOS DE CONFLICTO POR LLUVIAS

Luego de registrarse fuertes lluvias en distintos sectores de la ciudad, personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos determinar los efectos causados, principalmente en los puntos de riesgo de inundación.

Según reportes de personal de Protección Civil, las lluvias azotaron con mayor fuerza en el cuadrante que conforman las carreteras a Río Bravo y San Fernando, afectando a numerosas colonias el área con  encharcamientos al nivel y sobre el nivel de banquetas.

En este sector, destacaron que la calichera ubicada en la colonia Balcones de Alcalá se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, con riesgo de desbordar si las lluvias continúan con la misma intensidad.

En algunos lugares, como el libramiento Luís Echeverría, de la colonia Aquiles Serdán, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros. Las lluvias se registraron de las 19:00 a las 20:30 horas en distintos puntos de la ciudad, con distintos niveles de intensidad, destacando que aminoró en el área de la carretera a Monterrey. 

En la zona centro las lluvias también fueron torrenciales, cerrándose los puentes 1 y 2 del sector por quedar anegados.

Mientras tanto, cuadrillas de la COMAPA realizaban trabajos en la colonias con mayor índice de inundación, indicaron autoridades.

Así mismo drenaban alcantarillas con equipo Vactor por el desbordamiento de aguas negras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA