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Simplifican la forma de notificar quejas de la Profeco

Se trata de un novedoso sistema que dará celeridad al proceso conciliatorio entre los proveedores y los consumidores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ABRIL 2018 - .
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Con la notificación electrónica se acelerará el proceso producto de quejas y audiencias en la PROFECO.

Novedoso sistema de notificación electrónica fue formalizado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) método que dará celeridad al proceso conciliatorio entre proveedores y consumidores.

“Ahora en algunos casos ya no será necesario enviar al notificador al domicilio de la empresa con un oficio para enterarlo de la existencia de una queja en su contra o para informarle sobre su respuesta a una audiencia”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

En principio el nuevo sistema incluye a alrededor de 120 negocios con presencia a nivel nacional como son Home Depot, Walmart, Aurrerá, entre otras más.

Para proveedores menores, también se podrá hacer lo mismo pero deberán dejar un correo electrónico en la audiencia en la que participen para que posteriormente continúen el proceso desde la comodidad de su oficina, casa o desde un cyber.

Así entonces habrá cero filas, cero papel y todo será más rápido, señaló Martínez Cavazos.

También se cuenta con otra opción que es Concilianet, pero también se manejará vía correo electrónico, lo que evitará que tengan que acudir a la Procuraduría para continuar con el trámite generado por una queja presentada incluyendo una audiencia por la vía electrónica.


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