Mi Reynosa

Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Fue en la primaria Francisco Nicodemo de la Cañada en donde arrancaron programa que atenderá a 160 escuelas y 68 mil alumnos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades dieron inicio la semana nacional de salud bucal 2018.

 Bajo el lema “salud bucal, mucho más que dientes sanos”, autoridades arrancaron la primera semana nacional de salud bucal 2018 en la escuela primaria “Francisco Nicodemo” de la colonia La Cañada, con la meta de atender a 160 escuelas desde el nivel de jardín de niños hasta secundarias para beneficiar a 68 mil alumnos.

Desde el lunes se iniciaron las actividades que concluyen el 20 de este mes, donde se llevan acciones a 406 mil personas con medidas preventivas: desde detección de placa dentobacteriana, instrucciones técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, enjuagues de floruro, revisión de tejido bucal, revisión de prótesis dentales.

Además se realiza autoexamen de cavidad bucal, sesión sobre salud bucal, limpieza dental, aplicación de sellador y eliminación de caries.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro en Reynosa, comentó que la meta es intensificar las acciones de promoción, prevención y atención curativa y que contribuya a la disminución de enfermedades bucales en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Los convoco para participar en las actividades que se realizarán durante estos cinco días, todas las acciones serán de manera gratuita”, dijo.

En el evento inaugural, los menores del plantel pudieron disfrutar de una obra de teatro donde se fomento el cuidado de la salud bucal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA