Río Bravo

Sigue subiendo el precio de gasolina

La otra cara de la moneda derivado del “gasolinazo”

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De a pocas la gasolina y el diesel nuevamente se cotizan por las nubes.

En la otra cara de la moneda derivado del “gasolinazo” el precio por litro conforme avanzan los meses de a centavo por día hoy se cotiza entre los 2 y hasta los 4 pesos más la Magna, Premium,y el diesel, y no hay desabasto.

Entrevistados algunos empresarios de estaciones de servicio, confirmaron que en el caso específico del Municipio ellos no han tenido problema de falta de abastecimiento de los combustibles, lo que sí están conscientes es en cuanto a como se ha ido deslizando el precio por litro ganando terreno.

Para que el lector se de una idea, antes del “gasolinazo” el precio por litro era de 10 pesos con 96 centavos la Magna, 13 pesos la Premium, y 12 pesos con 85 centavos el diesel, que hoy en día ha pasado a 12.93 la magna hasta ayer, 15 con 62 la Premium, y 17 con 72 el diesel, un aumento de entre los 2 y 4 pesos.

Refieren que en términos monetarios no lo han resentido ya que por lo general el consumidor lo que hace es reducir las vueltas o economizar y cargar la misma cantidad en cuanto a la Magna, no así en el caso de la Premium que sí ha tenido un desplome importante, en tanto que el diesel se mantiene debido a las labores de siembra y preparación de las parcelas. 

VILLA SIN GASOLINA

La comunidad de la Villa de Progreso, se quedó sin combustible luego de que en la única central de abastecimiento comunicara a los conductores que no había gasolina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA