Río Bravo

Se ‘congelan’ las ventas…

Impulsa frío a macheteros o jornaleros a prender leña para calentarse

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desolación impera entre los comercios, situación que se prolongó casi toda la semana, afectando la economía de casi todos los giros.

Lo que se creía, sería un jueves con una tregua por parte del frente frío 23, finalmente deparó una desagradable sorpresa para el comercio organizado, el informal, y para todos los jornaleros laboran a la intemperie.

Lejos de ceder el metéoro, el jueves la temperatura en las primeras horas del día, se ubicó en sensaciones bajo 0 debido a la lluvia y para la tarde, el termómetro se ubicaba en 2 grados centígrados, con sensación de 2 bajo 0.

Este frío incluso impulsó a macheteros y jornaleros que buscan trabajo a la intemperie, así como a encender fogatas en plena calle para mitigar la sensación gélida por debajo de los 0 grados.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se había desplegado un nuevo operativo de Protección Civil.

Nuevamente la zona Centro se vio desolada pese a que las rachas de viento del norte descendieron de 70 kilómetros por hora a 19 kilómetros por hora, en donde hay que resaltar que a lo largo de la semana, no han podido recuperar sus ventas, siendo los únicos giros beneficiados, los abarrotes, gaseras, comida rápida y venta de ropa tanto nueva como de segunda mano, así como mueblerías o establecimientos que ofertan calentadores, sin olvidar las panaderías.

Comerciantes y ofertadores de servicios, esperan que el termómetro marque rangos más favorables para este fin de semana.

NI UN ALMA

Nuevamente la zona Centro se vio desolada pese a que las rachas de viento del norte descendieron de 70 kilómetros por hora a 19 kilómetros por hora, en donde hay que resaltar que a lo largo de la semana, no han podido recuperar sus ventas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA