Mi región

Siguen sin temor templos católicos

No existe ninguna indicación por parte de la Diócesis de Matamoros para prohibir la entrada a los feligreses

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las puertas de las iglesias en Matamoros siguen abiertas a la comunidad.

Matamoros, Tam.

Pese a los hechos registrados en días recientes en las iglesias de San Antonio de Padua y de Nuestra Señora del Refugio (Catedral), no existe ninguna indicación por parte de la Diócesis de Matamoros para prohibir la entrada a los feligreses en los periodos en que no hay misas.

El jueves y domingo personas desconocidas arrojaron artefactos explosivos tipo bomba molotov en la misma Catedral y en otro templo, sin que se registraran lesionados ni daños.

El padre Alán Camargo, vocero de comunicación social de la Diócesis, señaló que por el momento no se ha recibido instrucción alguna por parte del Obispo, sin embargo pudiera ser que se diera una indicación al respecto.

“Pero tenemos que decirlo, hemos estado en condiciones de mayor riesgo y no por eso hemos cerrado las puertas de las iglesias, al contrario, las abrimos porque es un refugio y es en donde la comunidad puede encontrar tranquilidad, además de orar por la tranquilidad de cada una de las comunidades”, dijo.

“Durante este martes nuestro Obispo Eugenio Lira Rugarcía, pudiera emitir alguna indicación al respecto, pero por el momento todas las iglesias tienen las puertas abiertas, obviamente en horarios en que puede acudir la población”, comentó.

Recordó que las iglesias son la casa de Dios y de todos, no se les puede cerrar las puertas, al contrario siempre están abiertas para que la comunidad pida por cada una de las almas que van por mal camino.

Añadió que “se han presentado incidentes más severos en nuestras comunidades, pero ni así se ha tomado la decisión de cerrar las puertas o de restringir la entrada a las personas a cada uno de los templos católicos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA