Mi región

‘Atoran’ en retenes a centroamericanos

Además aseguraron 50 kilogramos de droga

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Octava Zona Militar realizó diversos aseguramientos de droga, vehículos y migrantes ilegales este fin de semana en la zona centro del estado.

Cd. Victoria, Tam.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 50 kilogramos de droga, dos vehículos compactos, 84 migrantes y aprehendieron a dos personas que transportaban a centroamericanos, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país. Esto se dio en diferentes operativos realizados en la zona centro del estado.

Los diferentes hallazgos se hicieron en los puestos militares de la Coma, municipio de Cruillas, Oyama, municipio de Hidalgo, y en Villa de Casas, contando con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El fin de semana se detuvo a dos personas de nacionalidad mexicana quienes a bordo de igual número de vehículos transportaban a 10 personas de diferentes nacionalidades, centroamericanos en su mayoría, los cuales no pudieron comprobar su estancia legal en el país y los cuales viajaban hacia la frontera norte del país.

El domingo se realizó el hallazgo de otras 74 personas que viajaban a bordo de dos autobuses procedentes de Tamasunchale, San Luis Potosí, y la ciudad de Tampico, con destino a la ciudad de Monterrey. De estos 52 eran adultos y los 22 restantes menores de edad.

Las personas, la droga, los vehículos y el material diverso fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que se inicien las indagatorias pertinentes.

El sábado se encontraron nueve paquetes envueltos en cinta canelas y bolsas negras las cuales contenían en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 50 kilogramos, además se recuperaron dos básculas grameras y una báscula normal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA