Mi Reynosa

Sigue apoyo a mujeres con talleres de empoderamiento

Para el próximo año habrá otras alternativas como cursos de oficio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres obtendrán más apoyo para que puedan impulsar sus negocios y proyectos.

Autoridades estatales seguirán apoyando a las mujeres a través de talleres de empoderamiento, desarrollo humano, cursos de oficios que incluyen apoyo en especie y el próximo año se ofrecerán otras alternativas.

María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, comentó que para el próximo año el Programa Mujeres Sostenibles, continuará y además vincularán al microcrédito Bienestam por 15 mil pesos que se entrega solo a la palabra.

“El aval es el gobernador y con la confianza de que estas mujeres llevarán acabo una actividad productiva, generadora de autoempleo, que las fortalezca y les permitirá romper a las que estén viviendo violencia”, dijo.

En promedio se atienden por cada centro regional, alrededor de 300 mujeres al mes, a las que se otorga asesoramiento psicológico y jurídico, por lo que es importante que además de buscar apoyo obtengan una actividad productiva.

“El programa busca empoderar el desarrollo de las mujeres porque sabemos que el desarrollo no puede suceder sin que las mujeres tengan acceso a las oportunidades”, expresó.

La idea es impulsar proyectos productivos para lograr establecimiento de pequeñas unidades de producción emprendedora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA