Mi Reynosa

Se van de la ciudad y abandonan casas

Preocupa al Colegio de Arquitectos esta situación que se agravó en los últimos años por la inseguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No solo Reynosa sufre del problema de casas abandonadas.

A nivel regional el Colegio de Arquitectos, trabaja en un diagnóstico para elaborar un proyecto que permita solucionar el problema de las casas abandonadas en Reynosa y sobre todo aprovechar el incremento de la generación de empleos.

Juan Pedro Flores López, presidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa, comentó que la casas abandonadas es una situación a nivel nacional, incluso el INFONAVIT publica que se invertirá millones de pesos para construir más viviendas, pero lo que se debe abatir es la casa que se encuentra sola.

“Hacer propuesta de cómo aprovechar vemos una incongruencia en que hay vivienda abandonada, más sin embargo INFONAVIT dice que va haber tantos millones para hacer más vivienda, si tienen vivienda abandonada como construir más, es buscar soluciones a eso”, dijo.

A nivel región, de la federación de arquitectos están realizando ese estudio para combatir el problema que se presenta no solamente en Reynosa, incluso están en contacto con las autoridades para trabajar en conjunto.

Luego del repunte en la industria maquiladora años atrás, se incremento la construcción de vivienda, pero a consecuencia de la inseguridad y de otros factores como el desempleo que afectó hace algunos años, muchas personas regresaron a sus lugares de origen, dejando sus viviendas solas y abandonadas.

Aunque los programas de recuperación de vivienda no han fracasado, si se necesita mayor apoyo para que se puedan habitar y dejar de ser un problema social.

“Si debe de estar funcionando, lo que pasa es que ahorita está regresando gente de otras partes para el empleo, tenemos una generación de empleos, es cuestión de trabajar en forma conjunta con las autoridades”, finalizó el presidente del Colegio de Arquitectos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA