Deportes

¡Se rinden ante sus héroes!

Miles de seguidores se congregaron en Moscú para aclamar a su selección

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los rusos acostumbrado a batallas, decidió que también cuando se pierde se puede aplaudir.

Moscú, Rusia

No hay mejor forma de decir adiós diciendo que esto apenas comienza. Rusia homenajeó a sus caídos. Pueblo acostumbrado a batallas, decidió que también cuando se pierde se puede aplaudir.

No habían pasado 24 horas desde que Ivan Rakitic los había dejado tendidos en el césped al haber marcado ese penalti en el estadio de Kazán, cuando la selección rusa ya estaba siendo homenajeada por su gente. El “Fan Fest” a reventar, como si la gente no hubiera salido la noche del sábado derrotada, con lágrimas.

Todos con la bandera, con el rostro pintado de blanco, azul y rojo. Todos gritando: “Ru-ssi-a, Ru-ssi-a”.

Aparecen en el templete, debajo de la pantalla. El primero es el técnico Stanislav Cherchésov, enorme ex portero, parece un oso negro, experto en manejar el lenguaje, agradece, pero se detiene largo rato en hablar de su familia. Todos le aplauden y él hace su ya clásico movimiento de levantar al público con los brazos. Si se lanzara a un puesto de elección popular, seguro ganaría.

CHERCHÉSOV: AFICIÓN CUMPLIÓ

Sochi, Rusia

Stanislav Cherchésov, director técnico de la selección rusa, destacó el apoyo de su gente en la Copa Mundial de Rusia 2018, donde gran parte de su avance hasta cuartos de final se debió a ellos.

“La afición cumplió como el jugador 12, 13, 14, 15 y hasta 16; será difícil sin ustedes (en Catar), así que (vayámonos) todos allí”, publicó el diario español “Sport”, luego de la eliminación de los anfitriones.

Cherchésov confesó que querían llegar lo más lejos posible en su justa mundialista, pero al no lograrlo espera mejorar la actuación dentro de cuatro años, cuando se celebre el Mundial en Catar, “queríamos ir más lejos, pero no pudimos. Dentro de cuatro años lo haremos mejor”.

Rusia logró su mejor desempeño en una justa mundialista, ya que después de la separación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) jamás había llegado al quinto partido.

PAVARD: SÓLO PIENSO EN GANAR

El lateral francés Benjamin Pavard no le importa contra quién tengan que medirse, lo único que tiene en mente es seguir aportando a su selección, para conquistar la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Ya jugamos contra Messi y contra Suárez. Trabajaremos bien para tratar de bloquearles”, dijo en referencia a su próximo enfrentamiento ante la escuadra de Bélgica, que cuenta con el mediocampista Kevin De Bruyne y el delantero Romelu Lukaku.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA