Mi Reynosa

Se registran a programa de movilidad laboral

Hay 60 personas que están interesadas en participar en los empleos en Canadá

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya hay personas que se han registrado para ir a trabajar a Canadá por parte del SNE.

El Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, ha registrado hasta el momento a 60 personas que están interesadas en el programa de Movilidad Laboral, que otorga empleo en Canadá, pero no hay límite para los que tengan planeado trabajar en el extranjero.

El año pasado fueron 32 personas las beneficiadas de ejidos de Reynosa, donde el pago depende de la empresa que los contrate, pero varía entre 8 y 12 dólares la hora, de acuerdo a las actividades que realicen.

Los requisitos migratorios los realiza la empresa, que se encarga de mandar las cartas correspondientes para que se les de el permiso de trabajo, ya que van de manera legal, y todo el proceso es gratuito.

“No tenemos límite, tenemos como referencia el año pasado que nada más aquí fueron varias personas, pero podemos enviar más, dependiendo de las vacantes que nos abran y también depende mucho de la gente que tenga la experiencia,  que estén buscando en ese momento”, dijo Alfonso González Gutiérrez, coordinador del SNE.

Se ocupan para manejar maquinaria o directo en campo para la pizca, y para ello deben contar con experiencia.

“Realmente el trato ha sido muy bueno, ahorita están los retornos, de las personas que regresan, es parte del proceso, regresar a la oficina y cerrar el ciclo y se les hace una breve entrevista, afortunadamente la gente llega contenta por la oportunidad que tienen de laborar y otra manera de ver las cosas”, expresó el funcionario estatal.

Si la persona que ya fue a Canadá, desea regresar a trabajar, se puede hacer, ya que cuentan con la experiencia, pero se da prioridad a la gente que llega a solicitar por primera vez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA