Mi Reynosa

Será la zona centro donde inicien proyecto

Ahí comenzará el crecimiento con ordenamiento urbano

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa debe tener un crecimiento denso, es decir, hacia arriba.

La zona centro conformará la primera fase del proyecto de crecimiento con densidad, a fin de que Reynosa, cuente con un mejor ordenamiento urbano.

Esto, explicó Griselda Elizondo García, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), significa que en lo futuro, la ciudad crecerá hacia arriba para evitar el crecimiento desordenado de la mancha urbana.

Con esto, se busca dar una buena calidad de vida para hacer eficientes los servicios dentro de lo que son los municipios al crecer con densidad.

“Reynosa debe crecer hacia arriba, de tal forma que las personas puedan tener la mezcla de usos de suelo y evitar la movilidad, que todo les quede cerca, que puedan ir caminando a donde necesites, a la escuela al trabajo”.

Esto hace más efectivos los servicios dentro de las ciudades y permite mejores vialidades.

“Por eso ahora se marca que debes dejar banquetas amplias y arborizadas para que a la gente se le antoje caminar, que puedas ir en un transporte no motorizado, de tal forma que no requieras utilizar el transporte”.

PLAN MAESTRO

Elizondo explicó que la nueva estrategia que utilizan las ciudades es crecer con densidad, crecer en vertical.

“Ahorita se está trabajando en la zona centro en un plan maestro para empezar a redensificar, porque al centro le hace falta gente, los que vivían en el centro ya son adultos mayores, los hijos se fueron a la periferia, se requiere redensificar el centro”.

La zona centro manifestó, será de los primeros sectores donde se estará notando el cambio.

“El estudio se va a concluir en esta administración y se va a integrar dentro de la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial para que tenga esa trascendencia que se requiere, es un proceso que lleva inversión de parte de las administraciones municipales.

De ahí dijo, de actualizar el Programa de Ordenamiento Territorial incluyendo todas estas estrategas y estudios.

“Al momento de tener este documento actualizado, alineado a la nueva ley con Gobierno del Estado y Federal, es mucho más fácil bajar recursos cuando ya tienes una estrategia”.

Destacó que Reynosa tiene 50 años creciendo de esta forma y aunque no se pueden revertir en dos años de administración, es posible, dar el primer gran paso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA