Mi Reynosa

Reconocen atraso de la ciudad en los últimos años

Resolviendo necesidades de familias en los nuevos proyectos urbanísticos se puede aspirar a crecer en forma ordenada

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nohemi Alemán, ex presidenta del Colegio de Arquitectos de Reynosa, reconoció la apertura para consensuar en torno al desarrollo urbano de la ciudad.

En opinión de la ex -presidenta del Colegio de Arquitectos de Reynosa. Nohemi Alemán, la ciudad de Reynosa puede aspirar a crecer en forma ordenada y resolviendo las necesidades de las familias en los nuevos proyectos urbanísticos que se han planteado por los diferente ordenes de gobierno.

Sobre el particular y tras reconocer el atraso en que ha estado la ciudad en los últimos años a causa de un crecimiento desequilibrado provocado por la compra de terrenos a bajo precio y alejados de las redes de servicios públicos, ha impactado en la calidad de vida de las familias que hoy padecen de ausencia de suministro adecuado de agua, electrificación, salud y educación, entre otros.

-La demanda de vivienda generada en los últimos años -explica a EL MAÑANA- se atendió sin orden y causando un deficit en los servicios, creando un costo elevado en transporte y servicios y genero lo que denominado “sectores dormitorio“, en donde los propietarios de esas viviendas solamente iban a dormir-, dijo.

La nueva Ley de Desarrollo Urbano aprobada en octubre de 2016 concede el derecho a los ciudadanos a contar con vivienda digna y de calidad, con acceso a los servicios y satisfacer sus necesidades urbanísticas.

La expresidenta del Colegio de Arquitectos en Reynosa, preciso que uno de los puntos de aquiles en Reynosa ha sido la falta de continuidad en las políticas de urbanismo, en donde se miden de acuerdo a periodos de gobierno de tres o seis años, llegando un nuevo gobierno y se rompe lo alcanzado con esfuerzo.

Por lo que sostuvo que sin importar la filiación política o partidista de los gobiernos, se debe garantizar que prevalezcan las acciones de desarrollo urbano a favor de sus habitantes y que estas no se rijan a partir de factores políticos, reconociendo la apertura que ha planteado el gobierno del estado en abrir espacios de participación para los organismos civiles y la sociedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA