Mi Reynosa

Formalizan Comisión Mixta Regional para impulsar a CFE

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo impulsaran sector eléctrico nacional

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CMIC y CFE firmaron convenio para poder tener colaboración en proyectos y obras de infraestructura.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmó convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para formalizar la Comisión Mixta Regional, para fomentar el impulso al sector eléctrico nacional y con la intención de alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con proyectos y obras de infraestructura.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC local y Nicolás García Meléndez, superintendente de CFE Golfo Norte Reynosa, comentaron que con lo anterior se comprometen a  determinar las regiones donde, en su caso,  podrían participar integrantes afiliados a la CMIC, en la creación de la infraestructura eléctrica del Estado.

Además se busca identificar las áreas especificas susceptibles  de mejora, los campos y proyectos que sean de interés común, a fin de que se determinen las acciones  seguir.

“La comisión mixta existe en todo México y nos están solicitando que sea regional, por los proyectos que tengamos en línea, en obra civil, básicamente es invitar a todos afiliados a la cámara para que participen y puedan ofrecer unos mejores servicios se tienen que licitar, hacer las obras y básicamente que mejor que lo haga alguien de casa, de aquí de la región”, dijo Nicolás García Meléndez, superintendente de CFE Golfo Norte Reynosa.

Roberto Salinas Ferrer, dirigente de los empresarios de la construcción, comentó que este tipo de convenio, va ayudar en la colaboración del sector eléctrico, además de la capacitación.

“Tenemos la solvencia técnica, y la solvencia para entrarse a esas obras, es un convenio de colaboración y todo lo que realiza la CFE, en cuanto a obras, licitaciones, capacitación y estamos muy contentos por este convenio”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA