Mi Reynosa

Se preparan para las renegociaciones del TLC

Ven las opciones de como manejar sus productos en ambas frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios americanos ven opciones mientras esperan los resultados de renegociación del TLC.

La industria se está preparando mientras esperan los resultados de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo viendo opciones de cómo pueden manejar sus productos en ambos lados de la frontera.

Rafael García, vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, comentó que los empresarios antes veían como trabajar en México, pero ahora también ven alternativas en la Unión Americana.

“Como no se ha definido como se va hacer el proceso creo que la industria se está preparando y cuando digo preparándose viendo opciones como manejar productos en ambos lados”, dijo.

LOS CAMBIOS PUEDEN SER EN IMPUESTOS O INVERSIONES

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos, todavía no cierran las negociaciones, en medio de declaraciones de la salida del TLC, por lo que eso ha cambiado un poquito la dinámica pero el interés sigue siendo traer inversiones a México.

“No veo que hay un bajo o que se pare el negocio, realmente es un negocio tan fuerte para mi aunque sea un cambio, a lo mejor pudieran ser cambios en impuestos, las empresas tienen un margen que ellos manejan para ajustarse esa diferencia”, expresó.

El vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, comentó que pudiera haber cambios si no hay negociación, lo que puede pasar es regresar a lo que se hacía antes, tener empresas en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA