Mi Reynosa

Enfocan esfuerzos en polígonos que son problemáticos

La delincuencia y la inseguridad crecieron desmedidamente en estos sectores, ya se trabaja en el cambio de actividades para recuperarlos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Plan Unidos por Reynosa refuerza acciones en los dos polígonos con mayor problemática.

El Plan Unidos por Reynosa enfoca sus esfuerzos en los dos polígonos de la ciudad, donde había crecido la delincuencia e inseguridad, por lo que se realizan diversas actividades para cambiar lo que se había descuidado desde hace años.

POLIGONO 1

Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobierno del estado en la zona norte, explicó que en los dos polígonos marcados es donde más conflicto había y ahora se atiende en diferentes rubros con recuperación de vehículos.

“En el polígono uno es donde normalmente se desarrollaban o aprendían actos delincuenciales muchas de esas generaciones que perdimos, tenemos casi dos generaciones pérdidas porque trabajaba el papá, la mamá, bajos salarios, problemas alimenticios, de seguridad, educación que es parte de lo que se está interviniendo”, dijo.

POLIGONO 2

En el polígono dos que abarca colonias del centro de la ciudad, el cuadro más antiguo de Reynosa, donde comúnmente había robo de vehículos, había saltos, entre otros, y donde ahora se mantiene activa la policía de proximidad.

“Se está viendo cómo se va a incrementar para ir precisamente para ir controlando más esas cosas, que son adicionales a los trabajos que se hacen en la ciudad, es un trabajo adicional, no quiere decir que lo demás se esté cuidando”, expresó.

El Plan Unidos por Reynosa, inició hace más de dos meses y las autoridades estatales concentran diversas acciones en las colonias marcadas, tanto en salud, deporte, entrega de despensas, apoyos funcionales, seguridad y más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA