Mi Reynosa

Se pelean el hueso en la Canaco y denuncian ‘dedazo’

Sólo se elige al Consejo y este a su vez designa al Presidente a modo, sin tomar en cuenta a afiliados

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian dedazo, Leonel Cantú.

El empresario y ex presidente de CANACO Reynosa, Leonel Cantú, asegura en entrevista que el organismo empresarial incumple en democracia y transparencia para la elección del Presidente.

Explica que a lo largo de los años el consejo directivo es quien ha tomado en sus manos la responsabilidad de nombrar al nuevo dirigente, dejando a un lado las opiniones de los afiliados

“En realidad lo que se elige en la asamblea es el consejo, y el consejo nombra al Presidente, las condiciones están para que termine en eso (dedazo)”, dijo Cantu.

Las declaraciones del ex presidente de CANACO se dan días después de anunciar la postulación de Leticia Cisneros, actual secretaria del organismo e hija del ex presidente Adán Cisneros De La Rosa en la contienda de la cámara empresarial

Indicó que existen al menos cuatro personas que están interesadas en participar y que han decidió abandonar la contienda ante la falta de transparencia en la elección interna. 

Exigió se eliminen los compadrazgos y amistades que van determinando al próximo sucesor

“Nuestros procesos tienen  que transparentarse y regirse por un sistema democrático, una de estas cosas es romper con estas prácticas que rompen la representatividad”, finalizo.

Leticia Cisneros es la única candidata hasta el momento y funge como secretaria del organismo 

La elección del próximo dirigente será el 22 de Marzo.

El portal de CANACO precisa que del año 2013 al 2015 la dirigencia fue tomada por el empresario Joyero, Adán Cisneros De La rosa, la administración actual está encabezada por Mario López Villarreal, amigo cercano a al ex presidente y cuyo hijo, Gildardo López Hinojosa ocupo el cargo en el año 2007 – 2010.

A principios del mes de Marzo en conferencia de prensa y con el respaldo del actual dirigente y ex presidente de la CANACO, Leticia Cisneros, anunció su interés de contender por el puesto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA