Mi Reynosa

Aumentan quejas laborales por despidos injustificados

Resuelven favorablemente al trabajador y en caso contrario acuden a las Juntas Especiales de Conciliación sin acuerdo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más las quejas que se presentan en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

A medida que transcurre el tiempo, están aumentando las demandas laborales por despido injustificado que se reciben en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Reynosa.

Sobre el particular habló Juan Luis González García, procurador auxiliar de la oficina estatal.

La cifra de inconformidades corresponde a los dos meses y medio del 2018, de las cuales el 90 por ciento han sido generadas por haber dado de baja a empleados sin haber motivo alguno, según señalan los quejosos.

El causal del 10 por ciento restante es porque trabajadores que renunciaron a la empresa para la cual laboraban, no recibieron el pago del finiquito al que tienen derecho así como prima vacacional y aguinaldo al que proporcionalmente les asiste.

Hasta el momento se han resuelto favorablemente al trabajador varias quejas pero en otros casos no por lo que se han interpuesto 30 demandas laborales en las juntas Especiales de Conciliación porque no llegaron a acuerdo alguno con representantes de las compañías para las cuales laboraban y ahora será ante dichas instancias en donde continúe el proceso, terminó diciendo González García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA