Río Bravo

Se pasan de vivas

Denuncian a ‘pacientes’ que se anuncian como enfermas de cáncer para lucrar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alto impacto del cáncer en la sociedad, da pie a vivales para sacar ventaja mediante el engaño.

Luego de que en los años recientes, la lucha contra el cáncer desde las trincheras de la sociedad organizada, ha obtenido gran trascendencia y gana cada día más ciudadanos y autoridades que la apoyan, no falta quien quiera pasarse de listo.

Tal es el caso de supuestas pacientes que con diferentes nombres y en distintos puntos de la región, se ostentan como personas con tumores cancerosos, para sorprender a los ciudadanos y solicitar ayudas y cantidades de dinero considerables.

Esta situación lo denunció la agrupación civil Alianza Mujer, Ayúdame a Ayudarte que encabeza Juana Salazar de León, por lo que se hizo un llamado a no dejarse sorprender por falsos enfermos.

Por otro lado, dicha práctica se sumaría a otros casos en que supuestos discapacitados que ostentan supuestas limitaciones físicas como falta de la vista; parálisis y otras afectaciones.

En el caso de pacientes con cáncer, estos solo pueden ser validados por un diagnóstico médico de una institución pública o laboratorio de prestigio.

OJO

Supuestas pacientes con diferentes nombres y en distintos puntos de la región, se ostentan como personas con tumores cancerosos, para sorprender a los ciudadanos y solicitar ayudas y cantidades de dinero considerables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA