Mi País

Hallan nueve cuerpos en fosas clandestinas

Un grupo familiares de personas desaparecidas se organizan para realizar más búsquedas

  • Por: REFORMA
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos fueron localizados en Los Mochis, Sinaloa.

Sinaloa, México

Nueve cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas por un grupo de mujeres familiares de personas desaparecidas del norte de Sinaloa, Las Rastreadoras de El Fuerte.

Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder del colectivo, narró que el primer hallazgo ocurrió a las 14:00 horas de este domingo en la zona residencial Virreyes, al noroeste de Los Mochis.

“En el camino encontramos el primer cuerpo y mientras lo sacaban los peritos nos vinimos a hacer otro recorrido y a 100 metros encontramos otra fosa y luego otra era un semicírculo con cuatro cuerpos”, explicó.

“Dejamos que los peritos trabajaron también ahí, y nos vinimos unos 10 metros y encontramos otra fosa con un cuerpo reciente, de más o menos una semana”.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, Sinaloa es la tercera entidad federativa con mayor número de desapariciones en el País, con 2 mil 835 casos.

El grupo de Las Rastreadoras se formó en septiembre de 2014, cuando tras el hallazgo de cinco cuerpos en el poblado Mochicahui, familiares de desaparecidos acordaron organizarse para realizar más búsquedas.

Esos cadáveres fueron encontrados el 21 de julio del 2014; desde esa fecha se han localizado 109 cuerpos más, incluyendo los de este domingo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA