Mi Reynosa

Separan de cargo a director de la López Velarde

Abren investigación tras denuncia de madres de familia quienes aseguran existen malos manejos en la primaria

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Si tiene responsabilidad en esto, deberá ser juzgado por la Secretaria de Educación por eso hemos decidido que no se presente porque está en proceso de investigación.” Omero López Ortiz, Jefe del sector 29

Rubén Aguirre Guerrero, director de la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo, fue separado momentáneamente de su cargo ya que se encuentra bajo un proceso de investigación.

Omero López Ortiz, jefe del sector 29 de educación, informó que seguirán el proceso de revisión, a petición de los padres de familia.

“Se está investigado en este problema, nosotros tenemos el procedimiento que debemos seguir y si tiene responsabilidad en esto deberá ser juzgado por la Secretaria de Educación por eso hemos decidido que no se presente porque está en proceso de investigación”.

-¿Cuánto tiempo podría llevarse este proceso?-

“Para el director pudiéramos hablar a más tardar de 15 días”.

Comentó que por el momento, la dirección quedará a cargo de la supervisora de zona o se nombrará a un maestro responsable, que generalmente debe ser un maestro de sexto grado.

-Los padres se quejan además de que la esposa del director es maestra y está asumiendo más su papel de esposa, ¿esto interfiere en la buena relación con los padres?-, se le cuestiona.

“Estamos atendiendo esta petición también, hace un rato un padre nos manifestaba una queja sobre el trato para con su niño, lo vamos a platicar a ver que respuesta tiene a esta inquietud”.

Se le cuestionó sobre que se dejó a un alumno al sol, como una forma de castigarlo, sin que nadie hiciera algo por el.

“Yo lo voy a atender, le dije al señor que en cuanto terminara con los padres lo iba a checar, porque coincidentemente, es la esposa del director pero tengo eso pendiente, no me voy a ir de la escuela, sin antes platicar con ella”.

Explicó que se está atendiendo la petición de la asociación de padres de familia ya que hay un desacuerdo en la rendición de cuentas de la tesorera y presidenta de la mes directiva anterior.

“Ayer y antier estuvieron personal de Ciudad Victoria,dialogaron con la presidenta y tesorera, les hicieron revisión de cuentas, hay un informe

se les está invitando a la nueva mesa directiva para que acudan CREDE a conocer los resultados y ya dependerá de ellas si aceptan o no, el resultado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA