Y qué más

Sentencian a mujer que con ex agentes se dedicaban a plagiar

Secuestraron a estudiantes y a empleado de una compañía de refrescos en el 2004

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María de los Ángeles Coronado Mata, “La Maciel” fue sentenciada a 33 años 3 meses de prisión.

La única mujer que formaba parte de una banda de secuestradores integrada por ex agentes judiciales estatales, ayer fue sentenciada a 33 años y 3 meses de prisión y condenada al pago de una multa de 122 mil 995 pesos con 60 centavos.

María de los Ángeles Coronado Mata (a) “La Maciel”, quien juntamente con “El Cholula”, “El Sargento” y otros ex policías, participó en el secuestro de una pareja de estudiantes regiomontanos y un empleado de una empresa refresquera, dentro uno de los expedientes que se les instruyó en el juzgado segundo penal del sistema tradicional, quedó demostrada su responsabilidad y en consecuencia el juez los sentenció condenatoriamente.

La sentencia empieza a computarse a partir del 27 de marzo del 2004, fecha en que ingresaron a la cárcel, por el secuestro y homicidio del empresario regiomontano José Antonio Espeleta, por lo tanto a partir de esa fecha, hasta completa los 33 años y 3 meses que le impusieron como condena, tomando en cuenta que el delito se cometió cuando aun se encontraban vigentes las reformas que endurecieron las sentencias para los secuestradores.

Se le comprobó su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y asociación delictuosa.

Al momento en que le notificaron la sentencia, la mujer interpuso de inmediato el recurso de apelación. Se inconformó y ahora esperará el fallo en la segunda instancia, del Supremo Tribunal de Justicia.

Ella junto con Héctor Alejandro Herrera García, Vicente Guillén (a) El Cholula”, Víctor Manuel Montes Solís integraban la banda de secuestradores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA