Y qué más

Pretenden frenar la corrupción

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Reparte trípticos en las Dependencias para que la ciudadanía conozca

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los servidores públicos entregaron trípticos en la delegación de Seguridad Pública.

Con el único objetivo de frenar los problemas de corrupción en las dependencias estatales y municipales, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), visitó la delegación de Seguridad Pública y comandancia de la Policía Estatal donde buscaron el acercamiento con la ciudadanía, entregaron folletos informativos en la entrada de las instalaciones.

El agente del Ministerio Público asignado a al Fiscalía Raúl González Rodríguez, se presentó en compañía de otros funcionarios al edificio municipal ubicado en el boulevard Morelos, de la colonia Rodríguez, para entregar trípticos con información sobre la corrupción.

González Rodríguez dijo que se han organizado plantillas y en cada una de las oficinas, dependencias, centrales camioneras y aquellos lugares públicos donde haya flujo de personas de todo el estado.

Agregó que las visitas son con efecto de invitar a la ciudadanía a que denuncien cualquier tipo de apto corrupto, por eso están trabajando con la cultura de la denuncia.

Dijo que ya existen casos de corrupción que han sido denunciados por la ciudadanía de los cuales ya integraron las carpetas de investigación correspondientes.

Además indicó que éstos son algunos de los delitos por hechos de corrupción; ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, intimidación, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Finalmente dijo que estaban al servicio de la ciudadanía para atender cualquier caso relacionado con la corrupción mismos que pueden denunciar al teléfono 8343-185100.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA