Qué fue

Segundo día consecutivo de balazos

De nueva cuenta cerca de la Secundaria Técnica 60 se registran persecuciones y enfrentamientos entre autoridades y hombres armados sin ser detenidos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al apoyo de sus compañeros hasta en el libramiento a Monterrey.

Una serie de enfrentamientos y persecuciones alarmaron a amplio sector, cercano a donde un día antes muriera un estudiante por una bala perdida al interior de la Escuela Secundaria Técnica número 60.

Fue poco después de las 20:00 horas cuando vecinos de las colonias Casa Bella, Jardines Coloniales, San José, Cumbres y los Muros reportaban detonaciones de armas de fuego y el rechinar de llantas de vehículos huyendo a gran velocidad.

Asimismo se reportaban vehículos a alta velocidad y un supuesto enfrentamiento en el cruce de Mil Cumbres y avenida Central de la colonia Las Cumbres, posteriormente por el rumbo de la calle Circuito Independencia y Sur Uno, a escasas cuadras de la Secundaria Técnica 60.

Por otra parte las persecuciones eran reportadas por el libramiento, pero ninguna autoridad informó en contra de cual de ellas era el ataque de sujetos armados.

Tampoco hubo reporte de abatidos ni aseguramiento de vehículos, o daños colaterales como comúnmente ocurre y en la que personas ajenas a los hechos resultan afectados.

Un intenso patrullas de unidades oficiales de los tres niveles de gobierno se vieron por esos sectores, pero sin que se diera a conocer de resultados positivos o negativos.

En poco menos de 36 horas es el tercer hecho ocurrido en esos sectores, con enfrentamientos y lamentables muertes de inocentes en la guerra intestina que libra el gobierno contra grupos criminales de la región.

En alerta se mantenían las redes sociales de Internet y apps de teléfonos celulares en donde se reportaban las persecuciones y las zonas de riesgo, para que otros usuarios evitarán pasar por esos sitios.

Como siempre por Facebook con páginas como Reynosa Código Rojo o en Zello por teléfono, se daba la alarma a la ciudadanía, para que se mantuvieran alertas y evitaran las zonas de riesgo.

Una hora y fracción más tarde ya estaba más tranquilo, solo que el patrullaje de diferentes corporaciones alentaba el tráfico de los usuarios y residentes del sector, al momento de dirigirse a sus casas, debido a que ocurrió en una hora pico en que muchos regresan a sus hogares.

Poco antes de las 23:00 de nueva cuenta se reportaban persecuciones por San José y Cumbres, pero sin que hubiera resultados o aseguramientos, por lo que el se mantenía muy caliente e inestable, por lo que las redes sociales exhortaban a conducir con precaución y a no andar en las calles sin nada que hacer.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA